Viernes, 24 Mayo 2019
JORNADA DE ZUMBA

JORNADA DE ZUMBA

La Subdirección Administrativa y Financiera con el apoyo del área de Talento Humano, se permite invitar a todo el personal (contratista y planta) a participar de dos (2) jornadas de zumba programadas para los días 21 y 28 de junio de 2018 en el horario de 4:00pm – 5:00pm en el auditorio, esto con el ánimo de motivar a la práctica de la actividad física para promocionar y mejorar la salud.

Conozca los siguientes datos sobre la actividad física según la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Dato 1: Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.
Dato 2: la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como de depresión. La actividad física es también fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.
Dato 3: la actividad física regular ayuda a mantener un cuerpo sano, mejora el funcionamiento de su sistema muscular y cardiorrespiratorio, mejora su salud ósea y funcional, las personas físicamente activas tienen más probabilidades de mantener su peso.
Dato 4: la actividad física, ya sea moderada o vigorosa, es beneficiosa, algunos ejemplos de actividad física moderada serían caminar a paso ligero, bailar o realizar tareas domésticas. Algunos ejemplos de actividad física vigorosa serían correr, desplazarse rápidamente en bicicleta, nadar rápido o mover cargas pesadas.
Dato 5: las personas de 18 a 64 años deberían practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad vigorosa, todas las actividades deberían realizarse en periodos de al menos 10 minutos cada uno.
Dato 6: todos los adultos sanos deben mantenerse físicamente activos, a no ser que haya afecciones médicas específicas que lo contraindiquen.
Dato 7: algo de actividad física siempre es mejor que nada, las personas inactivas deben comenzar realizando pequeñas cantidades de actividad física, e incrementar gradualmente su duración, frecuencia e intensidad.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::TE ESPERAMOS:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Greis Monroy Catimay
Profesional de Apoyo T.H

Visto 148 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Julio 2018 00:09
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